Elegir una aspiradora robót se vuelve aveces tan complicado como elegir un teléfono celular. Hay muchos modelos y parece que todos son iguales, pero no lo son. Por eso te quiero compartir esta guía sobre cómo elegir la mejor aspiradora robót. ver todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor aspiradora robót.

Todo lo que necesita saber antes de comprar un robót aspiradora.

Como todo el mundo sabe hoy en día, un robot aspirador nos facilita mucho el trabajo. Son automáticos, requieren poco mantenimiento, no necesitamos estar pendientes de ellos, y hay modelos que son programables. Lo mejor de todo es la versatilidad de todos estos dispositivos ya que no importa el tamaño de la casa, pisos o tipo de piso, existe una aspiradora robót para satisfacer nuestros gustos.

La primera aparición de un robot aspirador en el mercado viene con la marca Roomba. Desde su introducción en 2002, el número de esta y la mejor aspiradora automática que existe ha aumentado en los hogares de todo el mundo. Al principio, las opiniones sobre precio, rendimiento y resultado parecían apuntar a un nuevo fiasco tecnológico. Pero no hay nada más allá de la verdad: hoy en día, un robot aspirador es solo un electrodoméstico más, y su versatilidad significa que incluso el mejor aspirador del mercado puede limpiar y limpiar a tus mascotas sin moverlas mientras vivan con él. nota su presencia.

¿Cómo funciona el robot aspirador?

Estos robots aspiradores suelen moverse a través de sensores, detectando obstáculos, muebles y objetos a su paso. Algunos de los modelos más avanzados incluyen una cámara o sensores infrarrojos que permiten al robot detectar el área por la que puede pasar. Además, junto con los sensores de impacto, tienen la tarea de alertarle cuando se detectan pasos o huecos, asegurando que el robot se frene y regrese, evitando que se caiga de las escaleras.

Conocer los conceptos básicos de los robots aspiradores significa conocer la rutina de limpieza que tienen todos. Esta también es una gran diferencia entre los diferentes modelos de robots aspiradores. Algunos dependen únicamente de una escoba, algunos zócalos limpios y otros combinan el barrido y el fregado para limpiar brillantemente su hogar sin hacer nada más que presionar un botón.

Las ventajas de las aspiradoras robotizadas son que contienen protección contra caídas e impactos para no dañar objetos y muebles de la casa. Si la alfombra o los cables se enredan, el dispositivo se apagará automáticamente, evitando problemas.

¿Como puede ayudarte un robot aspirador en tu hogar?

Los robots aspiradores suelen tener varios cepillos y un dispositivo de succión para eliminar la suciedad y el polvo. Combinado con cepillos en los extremos que ayudan a eliminar la suciedad de los lugares más distantes, este es un dispositivo de limpieza del hogar verdaderamente efectivo. Limpiar debajo de los muebles es una verdadera tortura, así que si tienes una tumbona, muchos muebles pesados y bajos, usa una aspiradora / cepillo, esto es muy importante.

Y otra razón importante para comprar uno de estos dispositivos es para una persona con discapacidad. Está claro que las personas mayores no son el mejor momento para permanecer de pie o agacharse durante mucho tiempo, lavar el suelo y estirar la espalda. Entre las diferentes posibilidades, se encuentran dispositivos con una amplia variedad de funciones, cada una de las cuales resulta más útil, práctica e incluso sorprendente. La razón por la que este robot puede ser un componente esencial en cualquier hogar es porque aprovecha cuando no hay nadie manteniendo el piso limpio.

¿Qué robot es mejor Conga o Roomba?

Ambos limpian bien en Economy o Full Power, ideal para alfombras o determinadas zonas con mucha suciedad. Pero tenga en cuenta lo siguiente que las dos marcas de aspiradoras robot, también son adecuadas para casas grandes y para limpiar el pelo de mascotas, gracias a su alta potencia de succión, cepillos y sistemas de navegación.
Quizás si aprecia la alta potencia de succión mencionada anteriormente para un uso intensivo en pisos y alfombras), la versión de Conga 7090 es su mejor opción. El Roomba i7 es más que adecuado en mi elección personal. A su vez, le ofrece una mejor calidad de las piezas, una mayor precisión y un sistema de limpieza que es igual de efectivo en cualquier situación desordenada.

¿Qué es el mapeo en un robot aspirador?

El término «mapeo» ya nos da una idea de lo que significa. Como puedes imaginar, el mapeo es una función que utiliza el robot aspirador para identificar su entorno y dibujar un mapa que se ajustará a él, evitando obstáculos con mayor facilidad y encontrando rutas más rápidas y eficientes. Este método es muy diferente de examinar aleatoriamente la mayoría de las aspiradoras robóticas. La navegación aleatoria consiste en un patrón de movimiento aleatorio en el que el robot se mueve de forma incómoda e imparcial de un lado a otro, saltando de paredes o mesas como una máquina de pinball. Estos robots trabajan con fuerza sostenida, como si los dejáramos en el trabajo durante mucho tiempo y saltamos de un lugar a otro. Terminan limpiando la mayor parte de la superficie, pero como no están localizados o no tienen memoria, no tienen forma de saber si son ellos los que han pasado por todas las áreas y si faltan áreas para limpiar.

La mapeo proporciona una navegación más ordenada e inteligente. Si el robot reconoce su entorno y todos los obstáculos, dibuja un mapa, recuerda qué áreas del mapa ha pasado y cuáles aún quedan, sabe dónde está la estación de carga. y el punto en el que pausó la sesión de limpieza para poder continuarla al mismo tiempo. La diferencia es enorme. El robot ahora puede tener una función de mapeo, pero puede haber diferencias significativas en cómo se mapea. Describiré las diferencias a continuación.

  • Mapeo láser

El mapeo láser es actualmente el sistema más preciso y sofisticado. La aspiradora del robot de mapeo láser tiene un sistema de geolocalización en la parte superior. Dentro de esta torre hay un láser que gira a toda velocidad y 360 ° para recapturar el láser y calcular las distancias en función de cuánto tiempo tiene que saltar hasta el. de elementos y obstáculos. El mapeo láser tiene una precisión milimétrica y el cálculo de la distancia permite al robot ver los obstáculos mucho antes para que el robot no choque con los muebles ya que se detiene justo enfrente de ellos. Dado que el mapa es muy preciso, el robot también está siempre posicionado para que pueda seguir rutas de limpieza más eficientes y rápidas, y el robot es difícil de desorientar porque siempre sabe dónde está. Esta tecnología es una de las mejores aspiradoras robóticas de la actualidad.

  • Mapeo de giroscopio

Este sistema funciona con giroscopios y sensores ópticos sobre ruedas. El dibujo que dibuja el robot es una luz que se inclina hacia adelante y gira cuando choca contra un obstáculo. Con cada rotación, el giroscopio mide el grado de esa rotación. Al mismo tiempo, los sensores ópticos de las ruedas calculan la distancia recorrida por el robot. Con toda esta información, el robot puede dibujar un mapa del terreno sin cámaras ni láseres. La desventaja de este sistema es que no es tan preciso como un láser. El caso es que este sistema recopila información en tiempo real y dibuja un mapa mientras caminas por la habitación, pero no puede prever ningún obstáculo y el mapa dibujado es menos preciso. Aunque no es tan bueno o preciso como el láser, es justo decir que este sistema es mejor que un robot aleatorio.

  • Pantalla visual con cámara

Fue el primer sistema de navegación inteligente que se utilizó en aspiradoras robóticas. Este sistema funciona con una cámara que toma fotografías del entorno. El procesador interno del robot luego asigna el espacio a los diversos puntos de referencia que se muestran en la imagen. Este sistema fue el primero en proporcionar aspiradoras robóticas inteligentes. El problema con este sistema es que no importa qué tan bien el procesador interprete estas imágenes, la imagen no es una medida precisa del volumen de un objeto y la distancia entre elementos.

Comprar oferta Robot Aspirador en Amazon.

Reseñas de los mejores modelos de Robot Aspiradores del mercado.