Se tratan de aspiradoras que son similares en diseño y funcionamiento a las aspiradoras con filtro de bolsa tradicionales, pero con algunas diferencias de diseño. La mayor diferencia, por supuesto, tiene que ver con el sistema de almacenamiento de la suciedad que va recogiendo por succión.

¿Como funciona una aspiradora sin filtro?

Las aspiradoras sin bolsa funcionan de esta forma, el aire que atrae las suciedad (polvo, pelos o pelusas) pasa por una manguera, y cuando el sedimento filtra el aire y luego lo devuelve, expulsando el aire limpio despues de haber pasado por un filtro de HEPA, dejando a la suciedad en un deposicto donde queda estacionado para luego poder limpiarlo de forma facil y sencilla. Suelen contener dos filtros que son el filtro de aire en la salida y la entrada para que el polvo se quede en el filtro. La tecnología sin bolsa permite recolectar lo que se ha aspirado en un recipiente colector especial que se puede quitar fácilmente para vaciar y limpiar en unos simples pasos.

Ventajas de las aspiradoras sin bolsa

  • Economia y ahorro: La primera ventaja es bastante obvia y tiene que ver con la cantidad de dinero que podemos ahorrar al no comprar bolsas con tanta frecuencia después de limpiar la casa, en el trabajo o incluso en el coche.
  • Prevencion en la Salud: Las aspiradoras sin bolsa son mucho más adecuadas para las personas alérgicas, ya que tienen múltiples filtros que evitan que grandes cantidades de polvo regresen al medio ambiente para ser limpiadas.
  • Simplicidad en esu uso: Una aspiradora sin bolsa es mucho más fácil de usar: simplemente conectamos la manguera, y cuando terminamos de limpiar, retiramos el tanque y tiramos la basura a la papelera.
  • Potenca de succión: Algo también a tener en cuenta en las aspiradoras sin bolsa es la potencia de succión que realiza su motor, esta suele ser mayor en este tipo de aspiradores por la sencilla razón de que el aire fluye libremente por el sistema de succión y no necesita depender de la bolsa para filtrar la suciedad.

Algo a tener en cuenta es la Eficiencia energética

Esta característica ha ido ganando fuerza durante mucho tiempo, pero no suelen decir que una aspiradora tiene diferentes eficiencias energéticas según el piso que quieras limpiar o la aspiradora.

Puede ser de grado A en pisos duros, pero en alfombras o pisos más blandos puede ser de un tipo diferente, tal vez B, C. También se mide utilizando clases de eficiencia energética como expulsa el aire y cómo es el dispositivo en general.

Para tener en cuenta, para que una aspiradora tenga un buen eficiencia energética debe se AABC:

  • Eficiencia energética global A.
  • Eficiencia energética en suelos duros A.
  • Sobre suelo blando B.
  • Eficiencia en la expulsión del aire C (siempre tomaremos estos términos para medir la energía, no de capacidad de filtrado).

¿Cómo limpiar el filtro de la aspiradora sin bolsa?

Los filtros instalados en todo tipo de aspiradoras sin bolsa se convierten en un elemento clave para el correcto funcionamiento y buen uso de la aspiradora. Por esta razón, los filtros en las aspiradoras que no lleban bolsa como filtro,  requieren una limpieza más intensiva.
En este tipo de modelos de aspiradoras,  generalmente constan de varios filtros, incluidos filtros de entrada, filtros de espuma, filtros HEPA, filtros de escape de espuma o tamices.

Sigue estos pasos para mantener limpio los filtros de tu aspirador:

Con estas instrucciones mantendras la limpaeza de tu aspiradora y le daras una vida utíl mas duradera y mejoraras el funcionamiento de tu modelo de aspiradora. Si no los tenemos, los pasos más comunes son los siguientes:

  1. Desenchufe siempre la aspiradora antes de iniciar cualquier acción.
  2. Retire el recipiente extraíble presionando o girando, separando parte de la aspiradora del resto.
  3. Retire la tapa y elimine la suciedad que haya aspirado la aspiradora.
  4. También puede limpiarlo con un cepillo suave usando una aspiradora de mano para eliminar la suciedad que se haya quedado atascada en el filtro. Insiste en varios pliegues.
  5. Vuelva a instalarlo conectando dos partes: filtro y depósito.
  6. Retire los distintos filtros de entrada de aire, motor y escape y limpie cada uno de acuerdo con las instrucciones. Algunos los limpian, otros los cambian y otros los lavan.
  7. También limpie la carcasa y varios accesorios. Para hacer esto, use un paño húmedo humedecido con líquido para lavar platos.
  8. Reinstale los filtros y el tanque ya ensamblado.

Comprar oferta Aspiradora sin Bolsa en Amazon.

Reseñas de los mejores modelos de Aspiradora sin Bolsa.