El mundo de los talleres y las fábricas también tienen un modelo de aspiradoras industrial idónea que se adapta sin duda alguna a los requerimientos de uso. A menudo queremos utilizar una aspiradora de hogar en el puesto de trabajo, pero siempre se queda corta en potencia de succión o en la capacidad de almacenaje ya que no son lo demasiado robustas para darles este uso. Si buscas una aspiradora que puedas recoger seco, mojado o polvo o gravilla sin duda alguna necesitas una aspiradora del tipo Industrial.

¿Porque comprar una aspiradora industrial o profesional?

En primer lugar, tenga en cuenta que en este análisis nos ocuparemos de dos tipos de aspiradoras. Si bien comparten muchas funciones en común, existen las aspiradoras en seco y húmedo para uso doméstico y las aspiradoras industriales que se utilizan con mayor frecuencia en el sector industrial y / o profesional.

En cualquier caso, también podrías utilizar una aspiradora industrial para limpiar tu hogar. Mucha gente los usa para limpiar su porche, piscina, patio, sótano o garaje. Debido a que pueden aspirar tanto en seco como en húmedo, y por su «alta resistencia de labor», son ideales para estas tareas.

Además, por sus propiedades, pueden utilizarse para una limpieza más profesional en oficinas, establecimientos de ocio o, en algunos casos, para talleres o pequeños almacenes.

La capacidad del tanque, la potencia y otras características que pueda necesitar, como la capacidad de darle el uso de sopladora (en algunos modelos), o la capacidad de conectar otras herramientas directamente a una toma de vacío, harán que elijas entre tus necesidades de uso.

Y, por supuesto, el precio, porque como verás, en esta comparativa, todo el mundo encontrará algún modelo que se adapte por el rango de 50 a 300 euros.

Partes principales de una aspiradora industrial.

Básicamente una aspiradora profesional o industrial tiene tres partes principales, podríamos enunciarlos como: motor, el tanque o recipiente que almacena la suciedad y las mangueras para realizar la acción de absorber. Mas bajo describimos otras de las partes que componen un aspirador profesional.

  • Motor: El motor suele tener una potencia mayor a las aspiradoras convencionales que se usan para el hogar, esto es para tener una fuerza de aspirado mayor.
  • Tanque: Es el recipiente donde se aloja toda la basura que traga la aspiradora.
  • Filtros: Es el encargado de mantener que las partículas de el polvo que se ha succionado no salgan nuevamente del tanque donde se alojó.
  • Manguera: Suele ser recubiertas en plástico y muy flexibles, es por donde el aspirador succiona hacia el tanque.
  • Empuñadura de agarre: Facilita el funcionamiento de la aspiradora y moverla a su gusto.
  • Tecla de Encendido y Apagado: Solo en modelos selectos de aspiradoras industriales automáticas.
  • Enchufes eléctricos adicionales: Para conectar otras herramientas, así como accesorios o mangueras adicionales.
  • Ruedas: Te permiten moverte sin ningún esfuerzo.
  • Base: Esta se utiliza para poner boquillas de diferentes tamaños y otros accesorios opcionales.
  • Cesta:Dónde poner el filtro y el gancho, dónde se puede colgar el cable de la aspiradora.

Ventajas al utilizar una aspiradora industrial.

La mayoría de los trabajos en equipos grandes o herramientas eléctricas dejan polvo, aserrín y / o partículas muy finas. Estos contaminantes pueden dañar a los trabajadores y las máquinas. En tales casos, mantener la limpieza es fundamental para una operación segura y eficiente. Aquí es donde entran en juego las aspiradoras industriales, que son esenciales para mantener limpio su lugar de trabajo en todo momento.

No hay material que los resista. Aspiran tanto polvos finos como gruesos, sólidos de cualquier tipo o líquidos. Los tanques tienen una capacidad mayor que las aspiradoras normales y pueden contener 20, 40 y hasta 60 litros. Esto ahorra tiempo en la limpieza industrial, ya que el tanque no tiene que vaciarse constantemente cuando está lleno.

Con las aspiradoras industriales profesionales, puede recoger de forma fácil y segura los líquidos derramados, que incluso pueden ser tóxicos o peligrosos para la salud. Son resistentes a las altas temperaturas, por lo que pueden utilizarse en cualquier entorno de producción.

Ante de comprar una aspiradora industrial ten en cuenta esto…

  • Motor: El rendimiento del motor de una aspiradora industrial es muy importante porque, por ejemplo, necesitas una aspiradora que te dará el mejor rendimiento si el área a limpiar es muy grande.
  • El tamaño de la superficie a limpiar: Debe estar seguro del tamaño de las superficies a limpiar. Si la superficie es muy grande, necesitará una aspiradora sin cable, ya que cambiar los tomacorrientes cada 10 minutos puede resultar muy frustrante.
  • Materiales removibles: Hay aspiradoras que se pueden utilizar para eliminar líquidos, sólidos, polvo, suciedad o todos ellos. No se preocupe, la industria del vacío industrial satisface una amplia gama de necesidades de los consumidores.
  • Espacio para usar la aspiradora: Una aspiradora industrial para naves industriales no se puede utilizar en una tienda ni en casa. Hay aspiradoras que se utilizan para quitar las cenizas de la chimenea o limpiezas al finalizar obras o después del trabajo. Por tanto, es importante saber qué superficies está aspirando.
  • Regulador de potencia: No parece importante considerar el regulador de potencia, pero en algunos casos es necesario ajustar la potencia de succión para evitar accidentes.
  • Volumen de la bolsa de suciedad: También debes considerar el volumen de la bolsa. Para áreas muy grandes, se recomienda una aspiradora con un tanque más grande. De esta forma no tendrás que cambiar tu bolso todo el tiempo y ahorrarás tiempo en la limpieza.
  • Tipo de filtro: El tipo de filtro utilizado también es muy importante. Hay aspiradoras con filtros lavables que pueden ahorrarle dinero. También en el mercado se encuentran aspiradores con filtro de HEPA.
  • Longitud del cable: También tenga en cuenta la longitud del cable. Cuanta más longitud tenga el cable, más probable es que se mueva sin volver a desconectar la aspiradora.
  • Ruido: Aunque una aspiradora industrial hace ruido al utilizarla en la limpieza, debe procurar mantener lo más bajo posible para proteger sus oídos.
  • Certificación energética: Por supuesto, la eficiencia energética no debe pasarse por alto. Asegúrese de que tenga el aspirador una calificación A +++.

Comprar Aspiradora Industrial en Amazon con ofertas.

Reseñas de los mejores modelos de Aspiradoras industriales.