Kayak con pedales para pescar

KAYAKS CON PEDALES

Los kayaks son embarcaciones pequeñas de navegación que se utilizan en variedad de espacios como: lagos, ríos, playas, mar, entre otros. La dinámica para su uso es muy variada, se pueden usar en caudales muy violentos, para deportes extremos, o completamente tranquilos, para paseo calmados.

En el caso de desear la segunda opción, explorar la naturaleza de una manera relajada; la mejor opción de embarcación son los kayaks con pedales. Esto kayaks están diseñados para desplazarse lentamente por los caudales, pudiendo tener las manos libres para realizar otras actividades como la pesca o simplemente para dirigir la atención en el paisaje mientras se pedalea.

Este tipo de kayaks suelen usarse en travesías largas, por lo que requieren de un espacio de mucha comodidad. Es una embarcación para tener una experiencia larga y cercana con el ambiente.

Contenidos

Ventajas de los kayaks con pedales

Este medio de transporte le será muy útil a los amantes de la naturaleza y tienen beneficios que podrán aprovechar:

  • Los kayaks impulsados con pedales pueden desarrollar más velocidad o velocidad mucho más constante, ya que al hacer uso de las piernas es más sencillo para las personas aplicar la fuerza necesaria para desplazarse en el agua. Esto teniendo en cuenta que las piernas son las extremidades con mayor fuerza. Pedalear requiere menos esfuerzo que remar, así que la tripulación podrá disponer más tiempo para el paseo con menor esfuerzo.
  • Los kayaks con pedales son más estables que los de remos, pues no se realiza el impulso de lado a lado; sino de manera mucho más uniforme desde la parte inferior de la embarcación.
  • Con los kayaks a pedales, la tripulación puede dedicar atención a otras actividades como: pesca, conversar, observar el paisaje, disfrutar de una bebida, tomar fotografías, entre muchas otras.
  • Estas embarcaciones también pueden ser controladas a partir de remos. Así que los tripulantes podrán elegir cómo desean trasladarse.
  • En caso de querer avanzar rápido, estos kayaks pueden desarrollar mayor velocidad en menos cantidad de tiempo.
  • Los asientos y los pedales son ajustables para mayor comodidad para el desplazamiento.
  • Cuenta con todas las características de los kayaks tradicionales: posibilidad de tripulación de una hasta tres personas, acceso a una experiencia emocionante, usos variados y funcionalidad diversa.

El sistema de pedales

Estas embarcaciones tienen un eficiente sistema de propulsión mecánica, dominada por el conductor quien dispone de un pedal para cada pie. Estos pedales impulsan unas hélices que se encuentran debajo del kayak, que es la que transforma la energía en desplazamiento.

La mejor manera de pensar en este sistema es entendiendo la similitud que puede tener con el de las bicicletas. Así mismo, la mayoría de los kayaks con pedales tienen la posibilidad de desarmar y armar el sistema para mayor comodidad.
Estos kayaks, además, cuenta con un timón que permite controlar la dirección en la que se desplaza la embarcación.

Características de los kayaks con pedales

Si bien estos kayaks lucen bastante similares a los kayaks tradicionales, pero estos tienen dos elementos que los distinguen mucho: el sistema de propulsión y un timón. A pesar de esta distinción, estas embarcaciones siguen siendo kayaks con ciertas particularidades:

  • Los asientos de los kayaks con pedales pueden estar ubicados tan bajos como el de los tradicionales o mucho más altos, según sea la elección del comprador.
  • Algunos kayaks con pedales son diseñados con espacios para colocar cañas de pescar, cavas pequeñas, bandejas, porta bebidas, entre otros. Ya que los que usan este tipo de embarcaciones suelen pasar mucho más tiempo en el agua.
  • Ciertos kayaks de pedales tienen diseño mucho más altos. Estos permiten que su tripulante se coloque de pie. La función más común de este tipo de embarcaciones es la de pescar en solitario. Estos incluso pueden tener agarraderas especiales para las cañas de pescar.

Para pasear en kayaks con pedales

Es importante que al salir de paseo en estas embarcaciones, los tripulantes estén vestidos de manera adecuada, con calzado cómodo y resistente, para no limitar los movimientos. Además, no se deben olvidar de los accesorios de seguridad como cascos y chalecos salvavidas.

Hay otras cosas que pueden tomar en cuenta como: lentes para el sol, protector solar, mucha agua y merienda.