Contenidos
Pinza Amperimétrica con Termómetro de Infrarrojos ideal para el técnico electricista
Hay ciertas herramientas que son esenciales para algunos tipos de trabajo, sin las cuales la labor resulta imposible de realizar. En el caso del trabajo con energía eléctrica, es obligatorio contar con instrumentos que permitan medir la energía que se emana de las diversas fuentes.
¿Porque elegir este tipo de pinzas?
Para este fin, las pinzas amperimétricas son de gran utilidad. A su vez, el accesorio del termómetro constituye un excelente aporte a esta herramienta de trabajo. Y teniendo en cuenta que es posible medir la temperatura sin tener contacto, con infrarrojo, el provecho es mucho mayor por el aporte a la seguridad que significa.
Principales ventajas de la Pinza Amperimétrica con Termómetro de Infrarrojos
Estas pinzas tienen variedad de puntos a favor que hacen que sean consideradas como una herramienta obligatoria. Un verdadero profesional del sector eléctrico no debe de faltarle nunca una herramienta de primer nivel y moderna como esta.
Seguridad
Gracias al sistema de pinza, no es necesario que el personal tenga contacto directo con conductores de electricidad que podrían ocasionarle daños, tan solo tendrá que maniobrar de manera sencilla la herramienta para rodear el conductor y realizar la medida.
No es necesario interrumpir el circuito o exponer los conductores para tomar las medidas. El sistema que tiene este instrumento permite obtener la medición de manera eficiente y sencilla.
Para la medición de temperatura, no es necesario tener contacto con la superficie a evaluar, gracias al infrarrojo. Esto representa un nivel de seguridad óptimo, pues en caso de altas temperaturas.
Utilidad
A través de este instrumento es posible hacer las mediciones correspondientes en conductores de corriente gruesos, que de otra manera sería imposible evaluar.
Con la posibilidad de medir la temperatura a través de infrarrojos, será sencillo ubicar en los espacios de trabajo los puntos calientes que pueden significar cortos de circuitos.
Las lecturas de las medidas son fáciles de tomar, gracias a su pantalla digital y memoria que almacena las últimas tomas, lo cual puede ser también muy útil en caso de establecer comparaciones.
Fácil manejo
Esta herramienta es muy sencilla de manejar, tan sólo es necesario conocimiento básico acerca de mediciones y escalas.
Su tamaño y peso favorece la portabilidad, por lo que será posible llevarla a todas partes sin demasiado esfuerzo y no será difícil maniobrarlo para la toma de las medidas.
Utilidad de la Pinza Amperimétrica con Termómetro de Infrarrojos
Esta herramienta cuenta con variedad de usos para diversos tipos de evaluación, sobre casi cualquier conductor de energía o superficie en el caso de la medición de temperatura. Con este instrumento es posible realizar evaluaciones de:
- Voltaje de corriente continua
- Voltaje de corriente alterna
- Resistencia
- Temperatura
Esto según las funciones principales de esta herramienta. Sin embargo, es posible ampliar el espectro de energía que se pueden evaluar a partir de él.
Como se compone una pinza Amperimétrica con Termómetro de Infrarrojos
Para hacer un uso profesional y apropiado de este terminal, es necesario reconocer cada una de las partes de él; a su vez que se requiere conocer cuál es la función y la importancia de cada uno de los elementos que lo integran.
Pinzas
Este elemento es fundamental, pues es el que se encarga de establecer el contacto con la energía a evaluar. Éstas se abren a través de una perilla con un sistema retráctil, gracias al cual se facilita el cierre de las mismas una vez que está ubicada donde se necesita. Estas pinzas están elaboradas en un material de mucha resistencia, de tal manera de poder ofrecer la eficiencia posible en el trabajo en condiciones complejas.
Perilla Central
A través de este mecanismo, el usuario puede señalar la escala o la medida que necesita tomar. Para tales efectos, es necesario que se tengan claras ciertas nociones básicas.
Panel de Lectura
La medida tomada por el instrumento aparecerá de manera digital en una pequeña pantalla. Algunos modelos tienen este panel iluminado para facilitar la lectura.
Infrarrojo para medir la temperatura
Para la evaluación de la temperatura, se puede contar con uno de dos modelos posible. Una pinza amperimétrica que cuenta con un sistema integrado y una que incluya el infrarrojo como accesorio. Si está integrado, se tendrá un espacio en la parte posterior del instrumento para el infrarrojo, si es un accesorio el infrarrojo es un estilo de pistola.
Conclusión final de este modelo de pinzas
Ambos tienen la misma función de medición, elegir uno u otro dependerá de los requerimientos el usuario.